Términos y condiciones

ACUERDO DE REVENDEDOR INDEPENDIENTE DE PRODUCTOS

Este acuerdo describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) bajo los cuales el que suscribe (el “Revendedor ”) puede acceder a la posibilidad de comprar para subsecuentemente vender de forma independiente sobre ciertas bebidas alcohólicas y no alcohólicas u otros productos alimenticios (los “Productos”) que pudiera comercializar la sociedad ____ (en adelante, la “Sociedad del Vino” o “SDV”) (los “Derechos de Comercialización”), pudiendo ser ejercidos dichos Derechos de Comercialización a través de ciertas plataformas y medios tecnológicos de propiedad de SDV y otras plataformas y medios tanto tecnológicos como tradicionales (la “Plataforma”).

Cualquier Revendedor que desee acceder y/o usar la Plataforma o ejercer los Derechos de Comercialización podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones junto con todas las demás políticas y principios que son incorporados al presente por referencia. El ejercicio de los Derechos de Comercialización y la visita, acceso, participación, el suministro de datos, la utilización y la navegación en la Plataforma implica que el Revendedor ha leído, entendido, consentido y aceptado plena y expresamente los Términos y Condiciones que aquí se establecen.

La suscripción del presente constituye el consentimiento de el Revendedor a utilizar la Plataforma, ejercer los Derechos de Comercialización y sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

Las violaciones a estos Términos y Condiciones, o la omisión de actos por parte de el Revendedor que a criterio de SDV constituyan conductas abusivas, lesivas o ilícitas, generará el derecho de SDV de denegar de manera inmediata el acceso al Plataforma y/o al ejercicio de los Derechos de Comercialización.

LEA DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO POR FAVOR NO REGISTRE SUS DATOS COMO Revendedor , NO UTILICE LA PLATAFORMA Y ABSTÉNGASE DE EJERCER LOS DERECHOS DE COMERCIALIZACIÓN.

1) SDV tiene como giro la venta de los Productos (los “Productos”) y le otorga al Revendedor los Derechos de Comercialización. A dichos fines la SDV ha creado la Plataforma el que tiene por objeto fomentar los Derechos de Comercialización . Se deja constancia que, salvo que se indique expresamente lo contrario, los Términos y Condiciones serán aplicables a cualquier otro Plataforma que SDV desarrolle con el objetivo referido, y en todo caso, cualquiera sea la denominación que éste tenga.

2) El Revendedor actúa como un vendedor independiente, sin relación laboral alguna para con SDV. Las partes declaran al Revendedor se lo identificará a través de un número de cuenta con la que se identifique al Revendedor (la “Cuenta”) y que la totalidad de las operaciones del Revendedor deberán ser realizadas a traves de esa Cuenta y el Revendedor declara que entiende que dichas operaciones serán realizadas por cuenta y riesgo de esta última, en calidad de vendedor independiente, sin que exista a su respecto vínculo de subordinación o dependencia alguna con SDV. En el desarrollo de su negocio, el Revendedor podrá actuar con absoluta libertad, en el lugar y horarios que estime convenientes, con sus propios medios, sin sujeción a órdenes de SDV y en forma no exclusiva, compatibilizando la administración del negocio con otras actividades que pudiera realizar.

3) Para registrarse como Revendedor , utilizar la Plataforma y hacer uso de los Derechos de Comercialización se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder al Plataforma y/o a los Derechos de Comercialización quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad.

4) Objeto Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto regular la relación de carácter comercial entre SDV y el Revendedor , respecto a la venta de los Productos ofertados por SDV y puestos a disposición para su libre adquisición por el Revendedor a través de la Cuenta para su subsiguiente venta a los consumidores finales .

5) Naturaleza Jurídica. Estos Términos y Condiciones son de naturaleza y esencia comercial. Estos Términos y Condiciones no origina subordinación, dependencia, ni relación alguna de carácter laboral entre el Revendedor y SDV, de manera que el Revendedor no tiene ni tendrá la calidad de trabajador dependiente o empleado de SDV. Cada una de las Partes asume sus propios riesgos comerciales y la totalidad de los costos que acarree el desarrollo del objeto de estos Términos y Condiciones. Le está prohibido al Revendedor presentarse ante terceros como trabajador, apoderado o dependiente de SDV o incluir en su documentación mención alguna que lo haga aparecer en dicha calidad. Las Partes de mutuo acuerdo aceptan y reconocen que la relación que las une en virtud del presente acuerdo no es una relación de consumo y en consecuencia, no resultan aplicables las disposiciones de la Leyes 24.240, 26.993 y concordantes. Este acuerdo comercial tampoco constituye entre las Partes ningún tipo de sociedad, joint venture, consorcio o agencia.

6) Obligaciones del Revendedor .

a. Registración.- Para obtener la calidad de Revendedor y poder hacer uso de los Derechos de Comercialización puestos a disposición, el interesado deberá registrarse, completando en todos los campos necesarios, debiendo ser dicha información exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizarla conforme resulte necesario. SDV se reserva el derecho de verificar la identidad de el Revendedor y la veracidad y autenticidad de los antecedentes y de los documentos proporcionados. En caso de no suministrar la información o documentación que sea requerida o de sospechar por SDV que la información es falsa o alterada, SDV podrá cancelar, suspender o inhabilitar la Cuenta del Revendedor .
b. Responsabilidad. – El Revendedor no podrá utilizar, introducir o difundir en su Cuenta contenidos de carácter ofensivo, ilegal o discriminatorio, o que induzcan a terceros al error, o que pudieran confundirse con la marca “SDV”, sus submarcas, sus productos, así como también con productos y marcas, submarcas de cualquier otra empresa, en especial de aquellas empresas cuyos Productos se van a comercializar bajo los Derechos de Comercialización. SDV podrá suspender y/o inhabilitar, de modo temporal o permanente, al Revendedor que infrinja lo establecido en este punto. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que una misma Revendedor a registre o posea más de una Cuenta. En caso que SDV detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Revendedor será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo cualquier título. SDV se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
c. Uso de la Plataforma y ejercicio de los Derechos de Comercialización. – El Revendedor se compromete a utilizar la Plataforma y a ejercer los Derechos de Comercialización únicamente con fines lícitos, relacionado exclusivamente a los Derechos de Comercialización. Sumado a ello, el Revendedor conviene no contactar a las personas que solicitaron no ser contactadas; no “acechar” o de otra forma acosar a otros; no recolectar datos personales sobre otros usuarios con fines contrarios a la ley; no utilizar medios automáticos, con inclusión de arañas, robots, rastreadores, herramientas de ataque a datos, o similares para descargar información de los Derechos de Comercializacióno de la Plataforma; no realizar actividades ilegales según la legislación que resulte aplicable en el caso concreto. El Revendedor se compromete a no violar derechos de propiedad industrial e intelectual de SDV, o de terceros, en especial de aquellas empresas titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los Productos que se encuentran sujetas a los Derechos de Comercialización.
d. Responsabilidad para con el Usuario y ciertas responsabilidades del Revendedor . – El Revendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de los Productos, sin que pueda imputarse a SDV ningún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.
e. Responsabilidad Fiscal. – SDV sólo pone a disposición del Revendedor la Plataforma que le proporciona un lugar de encuentro a los fines de vender y/o comprar los Productos y SDV solamente vende Productos al Revendedor. SDV no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento de las operaciones entre el Revendedor y los consumidores finales. Por tal motivo, SDV no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.
f. Las ventas realizadas por el Revendedor a través de la Plataforma, están sujetas a las sugerencias de precio, forma de pago y financiamiento establecidas por SDV. La eventual sugerencia de precio al consumidor final que pudiera o no realizar SDV, en ningún caso resultará vinculante para el Revendedor . SDV solamente se limitará a detallar al Revendedor cuales son los precios de venta de los Productos por SDV, es decir cual es el monto que SDV debe recibir por los Productos del Revendedor, decidiendo el Revendedor cual es el precio al que revenderá los Productos a los consumidores finales .
g. Margen de ganancia. – La ganancia de el Revendedor estará dada por (i) la diferencia de precio que surja entre la suma abonada por los productos por el Revendedor a SDV y la que libremente el Revendedor haya percibido del consumidor final . SDV informará al Revendedor de tanto en tanto los precios de venta de SDV.
h. Devolución de productos.- La política y el procedimiento de devolución de Productos se efectuará conforme a las condiciones establecidas e informadas de tanto en tanto por SDV.
i. Comunicaciones y No Exclusividad en Ventas a consumidores finales. – El Revendedor comprende y acepta que podrá recibir comunicaciones de SDV o de quienes SDV designe, incluyendo pero no limitándose a avisos, consultas, encuestas y/o notificaciones requeridas o no por el ordenamiento jurídico vigente. De igual modo, el Revendedor entiende y consiente que SDV podrá ofrecer Derechos de Comercialización a otros Revendedor es y que aquellos otros Revendedor es podrán comercializar Productos a los consumidores finales a los que el Revendedor haya efectuado ventas o esté en el curso de perfeccionar ventas. Asimismo, el Revendedor acepta que SDV podrá efectuar ventas de forma directa a los consumidores finales a los que el Revendedor haya efectuado ventas o esté en el curso de perfeccionar ventas.

7) Obligaciones de SDV
a. Funcionamiento de la Plataforma. – SDV pone a disposición la Plataforma funciona “en el estado actual” y “tal como está disponible”, por lo que SDV no otorga garantía de ningún tipo y es el Revendedor quien utiliza la Plataforma bajo su propio riesgo.
b. Fallas del Sistema.- El acceso a la Plataforma podrá estar temporalmente no disponible, en cualquier momento, en caso de interrupciones necesarias en razón de la mantención de cualquier índole, o fallas en la operación de los servidores, de las empresas proveedoras de energía eléctrica, empresas prestadoras de telecomunicaciones, casos fortuitos, fuerza mayor, o acciones de terceros en los que SDV no tenga control. SDV no se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio o pérdida a el Revendedor causados por fallas en la Plataforma.
c. Modificaciones de los Términos y Condiciones.- SDV notificará a el Revendedor en la casilla de correo que haya indicado al registrarse en la Plataforma, acerca de cualquier modificación que se introduzca a este acuerdo, con el fin de que ésta pueda aceptar expresamente dichos cambios.
d. Consejos no vinculantes a el Revendedor .- SDV podrá, a su exclusivo criterio, brindar a el Revendedor consejos o sugerencias relativas a mejores formas de vender los productos en base a su experiencia comercial, incluyendo el asesoramiento de expertos en los Productos. No obstante, el Revendedor no estará bajo ningún aspecto obligada a seguir dichos consejos o sugerencias. Como consecuencia de lo anterior, los actos y omisiones de el Revendedor no comprometen en modo alguno la responsabilidad de SDV.

8) Política de Privacidad. Datos Personales. El Revendedor acepta y consiente libre y expresamente que la información, documentación y datos personales (los “Datos Personales”) facilitados o que facilite en el futuro voluntariamente a SDV, sean objeto de tratamiento e incorporados en una base de datos que quedará bajo la responsabilidad de SDV, con el objetivo de brindar adecuadamente los Derechos de Comercialización que se ofrecen. El Revendedor también autoriza la utilización de los Datos Personales para el envío de boletines, newsletters o correspondencia sobre las novedades institucionales, comerciales y promocionales de SDV, así como novedades sobre los Productos. SDV garantiza que tratará los Datos Personales de acuerdo con las disposiciones de la Ley 25.326 sobre Protección de los Datos Personales, adoptando los recaudos técnicos y organizativos necesarios en lo que respecta a la custodia, almacenamiento, conservación y confidencialidad de los Datos Personales, con el fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Debido a que ninguna transmisión vía Internet puede garantizar su íntegra seguridad, SDV no puede garantizar que los Datos Personales transmitidos se encuentran completamente seguros, asumiendo el Revendedor este riesgo que declara conocer y aceptar. Los Datos Personales podrán ser compartidos con empresas contratadas por SDV y con otras empresas del grupo SDV o empresas afiliadas o asociadas a SDV, a fin de poder ofrecer los contenidos y Derechos de Comercialización. El Revendedor tiene derecho a acceder a sus Datos Personales en forma gratuita, así como a solicitar que sus datos sean rectificados, actualizados o removidos de la base de datos. A tales efectos, el Revendedor deberá remitir el pedido por escrito. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

9) Propiedad Intelectual El contenido del presente, incluyendo aunque no limitado al texto, marcas, logos, signos distintivos, gráficos, videos, música y/o audio, contenidos interactivos y similares, así como la base de datos y software, es de propiedad de SDV o han sido otorgados a ésta bajo legítima licencia, encontrándose protegidos por Derechos de Comercialización de propiedad intelectual. Queda terminantemente prohibida su utilización, reproducción y/o explotación en cualquier forma y por cualquier medio. El Revendedor sólo podrá utilizar la información y contenidos de la Plataforma exclusivamente para los fines establecidos en los presentes Términos y Condiciones, y no podrá ser utilizado, copiado, reproducido, modificado, alterado, vendido, licenciado o explotado de cualquier otro modo, directa o indirectamente en ningún medio o soporte, para un uso distinto del estrictamente permitido, ni realizar cualquier otra acto que viole los Derechos de Comercialización de propiedad intelectual de SDV o de terceros.

10) No exclusividad. Ninguna de las Partes adquiere obligación de exclusividad con la otra para la celebración de contratos como el presente, por lo que cualquiera de ellas podrá celebrar con otras personas contratos iguales o semejantes a este.

11) Indemnidad. Mediante el presente, el Revendedor conviene en que no iniciará reclamos o demanda contra SDV e indemnizará y mantendrá indemne a SDV, sus funcionarios, afiliados, sucesores, cesionarios, directores, agentes, proveedores, prestadores y empleados, ante cualquier reclamo, demanda, indemnización por daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto – con inclusión de los honorarios de los letrados y las costas judiciales razonables -, iniciados por terceros a raíz de o bien con relación a la violación de los Términos y Condiciones, o bien el incumplimiento de las declaraciones y las garantías establecidas en el presente, la utilización de la Plataforma o del acceso al mismo, o el ejercicio de los Derechos de Comercialización, o la violación de los Derechos de Comercialización de terceros.

12) Anti-spam. El Revendedor entiende y conviene en que el envío de publicidad no solicitada a las direcciones de email de SDV o a través de los sistemas de computación de SDV queda expresamente prohibido por lo dispuesto en estos Términos y Condiciones. Todo uso no autorizado de los sistemas de computación de SDV representa una violación a estas Condiciones y a la legislación vigente. Dichas violaciones pueden someter al remitente o a sus representantes a multas civiles y penales.

13) Limitación de responsabilidad. En ningún caso SDV será responsable por daños y perjuicios directos, indirectos, imprevistos, mediatos o punitorios (incluso si SDV fue advertida de dichos daños y perjuicios), por temas asociados a estos Términos y Condiciones.

14) Ley y jurisdicción aplicable. Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Se acuerda que cualquier disputa, conflicto o divergencia que pudiera derivarse de la utilización de los Términos y Condiciones, su interpretación, aplicación y/o cumplimiento, se someterán a la jurisdicción de los tribunales nacionales comerciales con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quiero ser emprendedor SDV

Ver Términos y Condiciones